Retroriginal inaugura su tienda online

Queremos que participes de nuestra retroaventura.

Hoy ponemos en marcha un proyecto que comenzó su andadura hace ya más de 25 años por dos valientes del vintage, Jorge Gresa y Sergio Prieto, que han viajado por todo el mundo para localizar las piezas de época más auténticas del universo retro. Esta pasión nos ha llevado a abrir la primera tienda en España de objetos de publicidad completamente auténticos y de época, con más de 1.000 piezas retro, vintage, Industrial y de la cultura POP Americana.

Nuestra tienda RETRORIGINAL tiene su sede en Valencia, desde donde queremos convertirnos en un punto de encuentro nacional e internacional de coleccionistas y amantes de la decoración, que compartan nuestra admiración por este tipo de tesoros del ayer cargados de vida y con procedencias muy dispares.

Piezas auténticas

Cuando Sidney Poitier pronunció su famoso ‘Me llaman Señor Tibbs’ en ‘El calor de la noche’ el mundo entero se sobrecogía por la nueva visión de las relaciones raciales que pasaba a formar parte de la historia del cine. Y allí, al fondo, otros protagonistas de la escena ejercían de observadores: gramolas, carteles publicitarios y figuras de época componían un escenario que le sirvió a su oscarizado palmarés. Pero a diferencia del señor Tibbs…ellos no eran ficción.

Piezas que hoy puedes encontrar en Retroriginal y comprobar cómo no sólo han formado parte de la historia, sino que, son la historia. Nuestra cruzada es buscarlas, encontrarlas, rescatarlas y recuperarlas para que sigan contándonos su parte del ayer. Así, toda nuestra colección está a disposición de particulares, coleccionistas y profesionales (decoradores e interioristas, agencias de publicidad, estudios de fotografía, publicaciones especializadas, escaparatistas, productoras de cine, teatro y televisión) para que puedan ser disfrutados por todos los amantes del estilo Retro-Vintage, la decoración Industrial y la cultura POP.

¿Estás preparado para una de las aventuras más apasionante del vintage?

El presente es la viviente suma total del pasado ( Thomas Carlyle 1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés

Ni réplicas, ni reproducciones: ‘Retroriginal’

Retroriginal no trabaja con réplicas ni reproducciones, todas sus piezas son tan auténticas como la historia que cuentan. Tan reales como la primera placa con la que se anunció Coca-Cola en España, los carteles del papel de fumar Bambú ilustrados con las miss España del momento, la primera Sinfonola que se fabricó en nuestro país o el cartel del Teatro Warner Bross, en pleno Hollywood, que indicaba el tiempo que faltaba hasta llegar a sus puertas.

Lo supimos desde el primer momento. Queríamos autenticidad y ofrecemos autenticidad. Y este espíritu es el que nos ha llevado durante años a descubrir y desenterrar de trasteros y desvanes, reboticas y talleres, rastros y mercadillos, tiendas de almoneda… joyas de la historia reciente, conocer su recorrido y averiguar su origen para poder transportarlo al siglo XXI sin perder un ápice de realidad. Vendemos y alquilamos historia. Así de cierto. Historia reciente.

Nuestra aventura despega en el Café Museo PEMBERTON (Valencia), tematizado con parte de la mayor colección de piezas de Coca-Cola de la Historia y certificado en el Libro Guiness de los Records en la década de los 90. Desde allí, comenzamos nuestra relación con el cine, la televisión, el arte y la cultura ya que nuestras piezas ambientaban muchas de las escenas de la filmografía española y extranjera.

Desde entonces ponemos a disposición de los coleccionistas, productores y público en general una colección única de piezas Retro, Vintage, Industrial y Pop, para su compra, venta o alquiler. Sin dejar, eso sí, de buscar productos únicos que encajen en nuestro proyecto.

Desenterramos el Vintage

Cuando subimos a aquel altillo en un taller de motos de toda la vida de Badalona y localizamos al fondo, apiladas, dos cajas, serigrafiadas con las marcas Vespa y Montesa, originales, llenas de polvo pero ORIGINALES, comprendimos cómo se sintió Stevenson con su Isla del Tesoro. Allí, quietas, había dos banderolas originales de Vespa y Montesa de principios de los años 60 y en perfecto estado, sin haberse usado jamás e imposibles de encontrar, que habían pasado de padres a hijos durante dos generaciones de mecánicos. Hasta que llegamos nosotros. Y ese momento, y otros muchos, hoy, los tenemos en nuestra tienda al alcance de cualquiera. ¿Te animas?